El inktober es un desafío creado por Jake Parker en el año 2009, repitiéndose todos los meses de Octubre de los años siguientes. La consigna es simple, 31 días, 31 dibujos. La idea es hacer una Ilustracion por día durante todo el mes siguiendo una lista de consignas que ha propuesto el creador y postearlo en Instagram. Las consignas no guardan relación entre sí, y pueden ser verbos, sustantivos o adjetivos. Se debe seguir en orden la lista, subiendo la consigna correspondiente a cada día. El dibujo inicialmente debía hacerse en tinta, de ahí su nombre INKtober, ink en inglés significa TINTA , aunque recientemente abrieron la propuesta al ámbito digital. Cada año miles de artistas de todo el mundo participan de este desafío, que está abierto a quien quiera hacerlo de forma libre y gratuito. Solo hay que dibujar, postear y poner el hashtag #inktober
Este año decidí unirme, y la verdad ha sido toda una experiencia. Es muy difícil subir un dibujo por día, por lo menos un dibujo que valga la pena compartir, pero lo he disfrutado muchísimo. A veces el dibujo salía más fácil, a veces las herramientas no me ayudaban. La tinta tiene su belleza, pero cuando no estamos familiarizados con la técnica es complicado. He experimentado con puntas finas, marcadores pincel, tinta Winsor and Newton, y por último he utilizado el IPad, debo reconocer que con las artes digitales me llevo mucho mejor.
Estoy feliz de haber participado y la verdad me sirvió mucho. Es un buen ejercicio, ya que las consignas actúan como disparadores y a veces salen cosas muy interesantes! Dejo el link con el resto de las ilustraciones. Y los invito a participar el año próximo.